Llantas agrícolas: Mejora el rendimiento de tu maquinaria con G-Tires

Si eres trabajador o dueño de una finca o tus labores son el cultivo de la tierra o te desempeñas en una actividad similar, un aspecto importante para tener en cuenta y asegurar el buen desempeño de las maquinarias agrícolas, es contar con unas llantas agrícolas adecuadas. En G-Tires te contamos algunos aspectos importantes sobre este producto para que tomes la mejor decisión al momento de comprarlas

¿Qué son las llantas agrícolas?

Las llantas para soportar cargas pesadas son un elemento y parte fundamental de las maquinarias agrícolas, ya que estas son las encargadas de soportar todo el peso de esta maquinaria y proporcionar tracción en algunos terrenos difíciles. Estas llantas cuentan con características específicas para adaptarse a las condiciones variables del terreno en el que realizarán su trabajo. 

llantas-agricolas

Tipos de llantas agrícolas

Existen diferentes tipos de llantas especializadas para los diferentes trabajos agrícolas, cada una con características específicas para adaptarse a distintos terrenos y maquinarias. A continuación te contamos sobre los principales tipos de llantas para maquinaria agrícola:

  • Llantas diagonales: Este tipo de llantas tienen un patrón de dibujo en diagonal orientado normalmente entre 40 y 45 grados respecto al plano y son ideales para terrenos con lodo o tierra suelta. Cuentan con gran estabilidad lateral, son fáciles de reparar y usualmente bastante económicas, además proporcionan buena tracción y flotación, lo cual las hace adecuadas para usarlas en maquinarias pesadas.
  • Llantas radiales: Estas llantas tienen un patrón de dibujo en línea recta ubicado perpendicularmente al plano medio de la llanta, cuentan con un área de contacto más amplia por lo que se disminuye la compactación del suelo, cuentan con una mayor flexibilidad comparándolas con las llantas diagonales y también mayor durabilidad, son ideales para terrenos duros y secos.
  • Llantas de flotación: Son llantas anchas y de baja presión, están diseñados especialmente para evitar la compactación del suelo, tienen una huella más ancha y una presión de inflado mucho más bajos que un neumático convencional, por estos motivos son ideales para terrenos blandos o pantanosos.
  • Llantas de oruga: Estas llantas se asemejan a una oruga y son ideales para terrenos con pendientes pronunciadas o con obstáculos.

Para elegir las llantas adecuadas para tu maquinaria agrícola, es importante tener en cuenta el terreno en el cual se trabajará y el tipo de maquinaria que se utilizará pues el conocimiento de estos factores es indispensable para realizar la elección correcta. 

 

llantas-agricolas 

Características específicas de estas llantas

Existen diferentes características a tener en cuenta que son las que diferencian cada tipo de llanta
 
  • Profundidad del dibujo: Este tipo de llantas tienen un dibujo profundo y ancho para asegurar una buena tracción en terrenos difíciles como lodo, tierra suelta o terrenos pantanosos. Se debe tener en cuenta que la profundidad del dibujo varía según el tipo de llanta, cambiando también su efectividad en los diferentes terrenos.
  • Ancho de la llanta: Las llantas diseñadas para maquinaria agrícola, suelen ser más anchas que las llantas de otros vehículos, esto con el fin de proporcionar una mayor superficie de contacto con el suelo y así reducir la compactación del suelo. Esto puede variar según el tipo de maquinaria.
  • Capacidad de carga: Estas llantas tienen una mayor capacidad de carga que las de otros vehículos para soportar el peso de la maquinaria, además del peso de la mercancía que se transporta en ella, por esto es muy importante tener claridad acerca del peso que estarán soportando las llantas y las labores que estarán desempeñando al momento de elegirlas
  • Resistencia: Deben ser resistentes para soportar las condiciones extremas a las cuales estarán expuestas en el campo. Deben ser resistentes a pinchazos, cortes y desgaste. La resistencia varía según el material de construcción de la llanta, así como su facilidad de reparación en caso de daño
  • Flexibilidad: Las llantas para maquinaria agrícola deben ser flexibles para adaptarse a las irregularidades de los terrenos y tener un buen desempeño en sus trabajos, esta característica también varía de acuerdo al tipo de llanta.

Este tipo de llantas cuentan con diferentes características específicas que las hacen adecuadas para su uso en maquinaria agrícola y terrenos difíciles en los que otras llantas no podrían funcionar de manera adecuada.

Encuentra en GTires las mejores llantas agrícolas

En GTires somos una comercializadora de llantas de excelente calidad con más de 20 años de experiencia para vehículos pesados, es por eso que te brindaremos la mejor asesoría e información para que al momento de adquirir tus llantas agrícolas tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades específicas. Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.