Llantas agrícolas: Mejora el rendimiento de tu maquinaria con G-Tires

Si eres trabajador o dueño de una finca, tus labores son el cultivo de la tierra o te desempeñas en una actividad similar, un aspecto importante para asegurar el buen desempeño de las maquinarias agrícolas, es contar con unas llantas agrícolas adecuadas. 

En G-Tires, entendemos las exigencias del sector y nos especializamos en soluciones de alto rendimiento para proyectos de gran escala. Para garantizar la eficiencia y la productividad en tus operaciones, la elección de las llantas es clave. Por eso te compartimos algunos aspectos importantes sobre este producto para que tomes la mejor decisión al momento de comprarlas.

¿Qué son las llantas agrícolas?

Las llantas para cargas pesadas son un elemento y parte fundamental de las maquinarias agrícolas, ya que estas son las encargadas de soportar todo el peso de esta maquinaria y proporcionar tracción en algunos terrenos difíciles. Su diseño especializado va mucho más allá de la simple movilidad: las llantas agrícolas adecuadas minimizan la compactación del suelo, optimizan el consumo de combustible y aumentan la seguridad operativa, traduciéndose en una mayor rentabilidad para tu negocio. Además estas llantas cuentan con características específicas para adaptarse a las condiciones variables del terreno en el que realizarán su trabajo. 

En G-Tires te ofrecemos una amplia gama de opciones, ya que en nuestro catálogo de llantas agrícolas encontrarás las mejores referencias del mercado.

Vehículo en el campo utilizando llantas agrícolas

Tipos de llantas agrícolas

Existen diferentes tipos de llantas especializadas para los diferentes trabajos agrícolas, cada una con características específicas para adaptarse a distintos terrenos y maquinarias. La elección del tipo correcto, ya sean llantas para tractor u otra maquinaria, es fundamental para maximizar la eficiencia y proteger el suelo. A continuación, te contamos sobre los principales tipos de llantas para maquinaria agrícola:

  • Llantas diagonales: Este tipo de llantas tienen un patrón de dibujo en diagonal orientado normalmente entre 40 y 45 grados respecto al plano y son ideales para terrenos con lodo o tierra suelta. Cuentan con gran estabilidad lateral, son fáciles de reparar y usualmente bastante económicas, además proporcionan buena tracción y flotación, lo cual las hace adecuadas para usarlas en maquinarias pesadas. Son una opción tradicional, muy valorada por su robustez en terrenos difíciles.
  • Llantas radiales: Estas llantas tienen un patrón de dibujo en línea recta ubicado perpendicularmente al plano medio de la llanta, cuentan con un área de contacto más amplia por lo que se disminuye la compactación del suelo, cuentan con una mayor flexibilidad comparándolas con las llantas diagonales y también mayor durabilidad, son ideales para terrenos duros y secos. Su estructura avanzada reduce el consumo de combustible y mejora la distribución de la carga, un aspecto vital para maquinaria de alto rendimiento como los tractores modernos. Por su eficiencia, representan una excelente inversión a largo plazo.
  • Llantas de flotación: Son llantas anchas y de baja presión, están diseñadas especialmente para evitar la compactación del suelo, tienen una huella más ancha y una presión de inflado mucho más baja que un neumático convencional, por estos motivos son ideales para terrenos blandos o pantanosos. Este diseño especializado asegura que la maquinaria, y sus pesadas llantas para tractor, no dejen marcas profundas, preservando la calidad del cultivo.
  • Llantas de oruga: Estas llantas se asemejan a una oruga y son ideales para terrenos con pendientes pronunciadas o con obstáculos. Su sistema de rodaje continuo distribuye el peso de manera uniforme, lo que les permite operar en condiciones extremas y de difícil acceso con la máxima seguridad y tracción.

Para elegir las llantas adecuadas para tu maquinaria agrícola, es importante tener en cuenta el terreno en el cual se trabajará y el tipo de maquinaria que se utilizará pues el conocimiento de estos factores es indispensable para realizar la elección correcta.

Vehículo que utiliza llantas agrícolas trabajando en maizal  

Más allá de la superficie: Características que definen el rendimiento 

Existen diferentes características a tener en cuenta que son las que diferencian cada tipo de llanta. Entender estas propiedades es fundamental para tomar una decisión de compra inteligente, especialmente cuando se trata de llantas agrícolas en grandes volúmenes, como los que comercializa G-Tires.

  • Profundidad del dibujo: Este tipo de llantas tienen un dibujo profundo y ancho para asegurar una buena tracción en terrenos difíciles como lodo, tierra suelta o terrenos pantanosos. Se debe tener en cuenta que la profundidad del dibujo varía según el tipo de llanta, cambiando también su efectividad en los diferentes terrenos. Un dibujo profundo, conocido como banda de rodadura de tracción R-1, es ideal para terrenos con alta humedad, mientras que un patrón de tipo R-3 es más adecuado para uso en césped. La marca MRL, con la que trabajamos para llantas OTR y agrícolas, es líder en esta tecnología.
  • Ancho de la llanta: Las llantas diseñadas para maquinaria agrícola, suelen ser más anchas que las llantas de otros vehículos, esto con el fin de proporcionar una mayor superficie de contacto con el suelo y así reducir la compactación del suelo. Esto puede variar según el tipo de maquinaria. El ancho impacta directamente en la flotación y la capacidad de carga de las llantas para tractor, siendo un factor clave para cuidar la salud de los cultivos.
  • Capacidad de carga: Estas llantas tienen una mayor capacidad de carga que las de otros vehículos para soportar el peso de la maquinaria, además del peso de la mercancía que se transporta en ella, por esto es muy importante tener claridad acerca del peso que estarán soportando las llantas y las labores que estarán desempeñando al momento de elegirlas.
  • Resistencia: Deben ser resistentes para soportar las condiciones extremas a las cuales estarán expuestas en el campo. Deben ser resistentes a pinchazos, cortes y desgaste. La resistencia varía según el material de construcción de la llanta, así como su facilidad de reparación en caso de daño.
  • Flexibilidad: Las llantas para maquinaria agrícola deben ser flexibles para adaptarse a las irregularidades de los terrenos y tener un buen desempeño en sus trabajos, esta característica también varía de acuerdo al tipo de llanta.

Este tipo de llantas cuentan con diferentes características específicas que las hacen adecuadas para su uso en maquinaria agrícola y terrenos difíciles en los que otras llantas no podrían funcionar de manera adecuada. Si requieres una venta de llantas por contenedor, G-Tires te ofrece un portafolio de marcas y especificaciones técnicas que se adaptan a las necesidades de tu flota.

Vehículo de gran magnito con llantas agrícolas

El servicio de un líder en comercialización por contenedor 

En G-Tires, no solo vendemos productos, somos un socio estratégico para tu negocio. Nos especializamos en la comercialización de llantas por contenedores, lo que nos permite ofrecer precios altamente competitivos y optimizar la logística para tu empresa. Con más de 20 años de experiencia, hemos perfeccionado los procesos de compra y entrega, garantizando una cadena de suministro fluida. Trabajamos con fabricantes de renombre y ofrecemos un servicio completo que va desde la coordinación de la producción hasta la entrega en el puerto que necesites, en cualquier país, bajo los incoterms CIF y DDP. Conoce más sobre nuestros servicios de Importación de llantas en nuestra página web.

Tu socio estratégico en llantas agrícolas

En GTires somos una comercializadora de llantas de excelente calidad con más de 20 años de experiencia para vehículos pesados, es por eso que te brindaremos la mejor asesoría e información para que al momento de adquirir tus llantas agrícolas tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades específicas. Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Últimos Artículos